CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE MÁLAGA 1988


El título de la marcha de Alberto Escámez 
“La Virgen Llora”, fue utilizado por Juan Manuel Bermúdez Recio para denominar a la diapositiva ganadora del concurso convocado por la A. C.C. para elegir la obra con la que se imprimió en los talleres Gráficos Salcedo el Cartel Oficial de la Semana Santa de 1988.

         La intención de mostrar un icono clásico de la Semana Santa malagueña fue el motivo escogido por el autor. El conjunto ascendente de salomónicas barras de palio, alzados arbotantes de talla dorada, la tradicional candelería en forma de “u” toda encendida, rematado por los bordados del palio sobre malla de oro, que descansan en un exuberante exorno floral, de predominante color lila, distintivo del color que precede en los hábitos penitenciales de los nazarenos a la presencia de la que es Madre y Reina de Consolación y lágrimas. El fondo la noche. La noche cálida de primavera en Málaga y en la Alameda. Iluminado todo el conjunto por la propia luz de la calle y de la propia cera.

         El descanso de los hombres de trono es el momento adecuado para captar la imagen, la instantánea de larga exposición, el pequeño momento que antecede a la entrada de un trono de Virgen malagueño en el recorrido oficial. En el cielo negro de la noche, en letras blancas Málaga Semana Santa 1988.

Comentarios