CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE MAÁLAGA 1990


El “cirio rojo” utilizado por la Cofradías Sacramentales para acompañar a las Imágenes Titulares en sus Salidas Procesionales, fue el título escogido por Juan Manuel Bermúdez Recio para denominar a la diapositiva que le hizo ganar por tercera vez,


la tercera y última convocatoria del Concurso Fotográfico organizado por la Agrupación de Cofradías para elegir el Cartel de la Semana Santa de Málaga.

         Por fin  la puerta de San Juan se abrió, y por ella apareció el espectáculo de color, luz y sonido. Exaltación de rojo y negro en su hábito, y una composición fotográfica llena de expresividad en la que todos los elemento cirios, capirotes y balcones atraen la mirada hacia la imagen de ese Cristo que ya clavado en la Cruz era elevado al Cielo en Calle Calderón de la Barca. Nada sobra, nada falta.

         La procesión se inicia y todos los nazarenos dirigen su mirada al frente, el mayordomo comprueba la distancia, y sólo un niño se atreve a volver su cara para mirar a Jesús levantado sobre el árbol de la Cruz.  Es miércoles Santo y es fiesta en la Parroquia de San Juan.

Comentarios